En la mañana de este jueves, Lago Puelo y sus localidades vecinas se despertaron cubiertas por un humo tóxico generado por un incendio en el basurero municipal. El siniestro comenzó alrededor de las 4 a.m. en el predio ubicado en el paraje Cerro Radal, y los bomberos han estado trabajando desde temprano para controlar y extinguir las llamas.
El jefe de Protección Civil de la Municipalidad, Julián Cayún, explicó que este tipo de incidentes y el material que se quema emiten gases perjudiciales para el ambiente y la salud. Además, mencionó que las detonaciones que se escuchan en la localidad son causadas por aerosoles y otros materiales presentes en el lugar, pero aseguró que no hay peligro de que el fuego se propague.
Cayún también informó que están esperando la llegada de maquinaria pesada especial para mover el material y, con la ayuda de transporte de agua, extinguir el incendio. La situación genera preocupación debido a los riesgos ambientales y para la salud asociados con la emanación de humo tóxico.