Las medidas de prevención surgen a raíz de la alerta amarilla brindada por el Servicio Meteorológico Nacional para el día viernes 8 de diciembre. Además, se prevé que las lluvias continúen durante el sábado 9.
De esta forma, se informa que la zona se verá afectada a partir de la tarde del viernes 8 de diciembre con fuertes lluvias, acompañadas por ráfagas de viento. Es por ello, que el municipio capitalino, a través de las diferentes áreas que lo integran, se encontrarán con dispositivos de prevención para asistir posibles inconvenientes.
En cuanto a las recomendaciones a tener en cuenta, se solicita evitar sacar la basura, las actividades al aire libre y salir del hogar en caso de que sea necesario.
También, se indica no refugiarse cerca de árboles ni de postes de electricidad que puedan caerse. Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas. Además, desde la Municipalidad, remarcan que se debe tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Por último, se hizo hincapié en la importancia de informarse por las autoridades correspondientes al área.