Ignacio Torres, quien asumirá como gobernador de Chubut, expresó en una entrevista en LN+ que está recibiendo simbólicamente la provincia ya que, al momento de asumir, no tiene un lugar físico para trabajar. La Casa de Gobierno está en reparaciones y la utilizarán para oficinas y reuniones de gabinete.
En cuanto a la situación de la Casa de Gobierno en Rawson, Torres denunció que, a pesar de haberse pagado adelantos financieros dos veces, no se realizaron las reparaciones necesarias después de los incendios ocurridos hace casi dos años. Anunció medidas, incluida la rescisión de contratos y una auditoría para las obras que no se llevaron a cabo después de recibir fondos.
En relación con los desafíos financieros de la provincia, Torres admitió que enfrentan un problema financiero significativo, pero están trabajando en una ingeniería financiera para recuperar la confianza y cumplir con las obligaciones. Señaló que se negó a asumir mintiéndole a la gente sobre la situación económica y, aunque algunos le aconsejaron no hacerlo, sostuvo que es crucial ser honesto con la ciudadanía.
Ante la afirmación de que «no hay plata», una expresión común del presidente electo, Javier Milei, Torres agregó: «Pero yo le hago un agregado, sobra plata, se malgasta».