Lucía Gutiérrez, la presidenta de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Trelew, aclaró la situación con respecto al aumento del 50% en las tarifas y la ordenanza que entró en vigencia en julio de este año. Según Gutiérrez, hubo un error en la actualización de las tarifas y se está trabajando para corregirlo.
Específicamente, mencionó la Categoría G2, que experimentó un aumento desproporcionado del 200%. Gutiérrez explicó que esto es un error que debe corregirse desde el lado legislativo y que no están solicitando una actualización tan drástica de tarifas.
La presidenta de Bomberos Voluntarios se comunicó con el Concejo Deliberante y afirmó que están trabajando en la modificación de esa ordenanza antes del cambio de gestión. Aseguró que entienden el malestar y enojo de los comerciantes y ciudadanos afectados y que están a la espera de cómo se reconocerá este error a los usuarios.
En cuanto al contacto con la Cámara de Comercio, Gutiérrez indicó que todavía no se ha realizado con referentes de la CICECH, pero que ha hablado de manera personal con algunos comerciantes.
Sobre la falta de contacto con la Cooperativa Eléctrica, mencionó que asumió su cargo en noviembre y que esa es una de las reuniones pendientes, pero aseguró que se comunicarán con los directivos para abordar la situación y buscar una solución.