José «Vasco» Arrechea, una figura histórica del Partido Justicialista de Chubut, ha presentado su renuncia como presidente del Congreso partidario. En su mensaje de renuncia, argumentó razones personales, pero se sospecha que las diferencias con la conducción del partido, especialmente en temas de estrategia electoral, podrían haber influido en su decisión.
Arrechea expresó que no puede continuar dedicándole el tiempo y esfuerzo que requiere la representación partidaria. Durante el último tiempo, había mostrado discrepancias significativas con la conducción del partido, especialmente en lo que respecta a los armados y estrategias para las elecciones provinciales y nacionales.
La renuncia se produce en un contexto en el que se había aprobado una prórroga para extender los mandatos en el Partido Justicialista. Algunos sectores del peronismo han cuestionado esta decisión y han pedido la renuncia de la conducción para convocar a elecciones. La renuncia de Arrechea se suma a la de Ana Amato, quien dejó el cargo de vicepresidenta del PJ el pasado 17 de agosto tras los resultados de las PASO, en los que Unión por la Patria quedó en la provincia detrás de Juntos por el Cambio.