Javier Milei se reúne Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de Joe Biden

El presidente electo dialogará con un hombre clave del gobierno estadounidense sobre su programa económico y el panorama político mundial. Desde la Casa Blanca, informaron que desean "escuchar cuáles son las ideas" y construir un "canal de comunicación".

El presidente electo Javier Milei llegó este lunes a Estados Unidos y este martes se reúne con Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de Joe Biden. Allí dialogará con un hombre clave del gobierno estadounidense sobre su programa económico y el panorama político mundial. Desde la Casa Blanca, informaron que desean «escuchar cuáles son las ideas» y construir un «canal de comunicación».

Durante su viaje a Washington , el presidente electo y su equipo se reunirán con funcionarios del Fondo Monetario internacional (FMI), la Casa Blanca y el Tesoro norteamericano. Desde LLA informaron que los encuentros «son protocolares para explicar el plan económico: ajuste fiscal, reforma monetaria, reforma del Estado y desregulación», y rechazaron que se trate de una «búsqueda de financiamiento».
«Tenemos una reunión con Jake Sullivan, adonde le vamos a expresar muestra posición y las medidas que vamos a implementar el 10 diciembre», adelantó Javier Milei en diálogo con Infobae. También forman parte de la comitiva el asesor Luis Caputo; el posible embajador de Argentina en Estados Unidos, Gerardo Werthein; Marc Stanley, actual embajador de Estados Unidos en Argentina; y la jefa de campaña, Karina Milei.

«Milei tendrá una chance de encontrarse con algunas personas del Consejo de Seguridad Nacional, incluido Jake Sullivan», aseguró Joe Kirby vocero del presidente de Estados Unidos en una conferencia de prensa desde la Casa Blanca.

El portavoz aclaró además que el futuro presidente de Argentina no se reunirá con Joe Biden debido a que el mandatario estadounidense tiene previsto un viaje «a mitad de semana». “Queremos seguir buscando formas de cooperar con la Argentina. Esperamos obviamente escuchar las ideas del presidente electo y dónde quiere ir con sus políticas”, agregó el vocero.

Noticias Relacionadas

Próxima Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?