Los sindicatos estatales ATE, Sitraed, UPCN y SISAP expresaron su respaldo a las gestiones del gobernador electo de Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, ante el Gobierno Nacional. La preocupación principal es la pérdida de coparticipación provincial, que podría afectar los salarios de los trabajadores y el funcionamiento del Estado.
Los líderes sindicales, a través de un comunicado conjunto, brindaron su apoyo explícito a las gestiones de Torres ante el Gobierno Nacional. Destacaron que la disminución de los montos de la coparticipación pone en riesgo el pago de salarios de los trabajadores.
Por su parte, Torres enfatizó que «gobernar no es mendigar, sino defender con fuerza los recursos de las provincias». Expresó su preocupación por la pérdida de fondos debido a cambios en el Impuesto a las Ganancias y el programa «Compre sin IVA» en medio del contexto electoral.
Además, los sindicatos respaldaron la solicitud de Torres para prorrogar el plazo del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial hasta el 27 de febrero de 2050. Consideran que esta medida es vital y urgente para la estabilidad financiera de la provincia de Chubut.