En este sentido, recordó que en las elecciones generales del 22 de octubre «a las 21:20 teníamos cargado el 75% de los telegramas» y calculó que en esta ocasión, al ser solo dos candidatos, «vamos a estar igual o mejor que ese porcentaje».
Consultado sobre las dudas que sembró La Libertad Avanza respecto al escrutinio y las acusaciones mediáticas de fraude, el titular de la Dirección Nacional Electoral Schiavi aseguró que «a nivel institucional, a nivel articulación con la DINE y los juzgados, no pasa eso. Nosotros tenemos un vínculo cordial con todos los apoderados de todos los candidatos».
Y añadió que «en los juzgados no se recibieron denuncias de irregularidades, no hubo mayores planteos. El nivel de fiscalización que tienen los partidos es altísimo, sobre todo en el conteo», destacó, y adelantó que en el balotaje habrá «alrededor de 10.000 fiscales de cada una de las fuerzas viendo cómo se transmite ese telegrama».
«A nivel de articulación político-institucional no hay esos planteos. Son planteos más de redes sociales, con los cuales es muy difícil dialogar porque muchas veces son injustificados e inverosímiles. Tienen más que ver con el desconocimiento del proceso», afirmó.
En cuanto a los cruces por la provisión de boletas, el funcionario destacó que «los responsables de que las boletas estén en el cuarto oscuro son los partidos políticos, eso es por normativa. Lo que hizo la Justicia fue lo que siempre hace, que es brindar colaboración a los partidos para solucionar la logística inicial», concluyó.