El secretario general la Asociación del Personal Legislativo (APEL), Ángel Sierra, informó que este martes 7 de noviembre se realizó una asamblea a primera hora del día para definir una retención de servicios, ya que los diputados pretendían sacar el orden del día de la sesión el expediente para reubicar y recategorizar a unos 50 empleados.
«No se quiso tratar esto hoy», dijo el dirigente sindical, quien añadió que pretenden postergar el tratamiento hasta el 30 de noviembre, en la última sesión legislativa de este cuerpo.
«Se pasó por cuestiones políticas», remarcó Sierra, porque en realidad los acuerdos se habían alcanzado con anterioridad, pero las autoridades parlamentarias le solicitaron tratarlo en la sesión posterior a la elección del 22 de octubre.
Se trata de la reubicación y recategorización de personal que «hace muchos años que están cubriendo y subrogando una categoría superior y hay que reubicarlos. Es un compromiso que se había acordado con las autoridades de la casa, que además implica mejoras salariales» y el ascenso de personal que ocupará esos cargos que quedan vacantes.