En una reciente entrevista en Cadena Tiempo, el futuro Ministro de Seguridad de la Provincia de Chubut, Héctor Iturrioz, compartió sus perspectivas y prioridades para su nueva función, destacando diferencias en su enfoque en comparación con su predecesor, Federico Massoni. «Tengo mucha labor como fiscal, quiero dejar todo lo más ordenado posible sin sorpresas para quien me suceda en las causas. No hay ninguna incompatibilidad, eso viene de la acumulación de cargo, y acá nadie pretende acumular cargos».
El Ministro también habló sobre su llegada al Ministerio de Seguridad y su compromiso con mejorar la gestión de la seguridad en la provincia. Afirmó que el desafío es arduo, ya que hay pocos recursos para muchos problemas, pero expresó su esperanza de que podrán mejorar el manejo de la seguridad. Además, mencionó su interés en tecnologizar la seguridad, capacitar y reconocer más ampliamente a las fuerzas policiales.
«Ataremos con alambre al principio y después pondremos los recursos para tecnologizar la seguridad, capacitar y llevar a una escala mucho mayor de reconocimiento a las fuerzas policiales», aseguró.
En cuanto a la ciudad de Trelew, Iturrioz la describió como un lugar complejo en términos de seguridad y destacó la importancia de las cámaras de seguridad y la tecnología para abordar los problemas de la ciudad. «Este ultimo tiempo se ha visto un incremento del índice delictivo en varias ciudades grandes pero Trelew sigue siendo indudablemente el lugar más complejo».
Por último, hizo una comparativa con el exministro, Federico Massoni, enfatizando que estará muy presente en su gestión y que siempre ha tenido una mirada crítica hacia la justicia y su relación con la seguridad. Iturrioz aclaró que no ejercerá funciones policiales y que su papel será de dirección política en la cartera de seguridad.
«En mi gestión estaré muy presente porque asi trabaje siempre. Sobre la justicia siempre tuve una mirada critica. Lo dije siempre, la justicia funciona mal y me duele escuchar a colegas que dicen que la justicia no tiene ninguna injerencia en materia de seguridad, claro que la tiene», dijo. Yo policía no soy, no voy a ejercer funciones de policía», cerró