Este lunes comenzó el Cyber Monday, un evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), y en las primeras horas se registró una fuerte participación, con más de 70 mil personas conectadas para ver las propuestas de descuentos y ofertas especiales en diferentes productos.
Durante tres días, hasta el miércoles 8 de noviembre, los usuarios podrán realizar compras en línea de cualquier tipo de productos y de varias marcas. Según las primeras estadísticas del Cyber Monday Argentina 2023, al principio de la mañana en tan solo un minuto se efectuaron 604 compras.
Este número de productos vendidos se alcanzó a las 00.15 de la madrugada de este lunes en la plataforma de comercio electrónico Tiendanube. Asimismo, los usuarios que navegaron en www.cybermonday.com.ar durante las primeras horas fueron más de 70.000, según difundió la CACE.
De acuerdo con esta asociación civil, la edad de la mayoría de los internautas se ubica entre los 25 y 34 años. «De acuerdo con las primeras métricas, el mayor tráfico de usuarios dentro de la web oficial del evento se dio desde Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Tucumán», indicaron desde la cámara.
Primer día del Cyber Monday: los productos más vendidos por minuto
La CACE reveló que en las primeras horas de CyberMonday las categorías más clickeadas fueron Muebles, Hogar y Deco; Electro y Tecno; Salud y Belleza; Indumentaria y Calzado; y Supermercado.
En lo que respecta a Tiendanube -que fue la plataforma con más de 600 compras en un minuto-, en las primeras 5 horas del día se realizaron 25.075 transacciones, con un ticket promedio de $34.685, que sumaron una facturación total de $869.722.849.
El gerente general de Tiendanube en Argentina, Franco Radavero, reveló que un 80% de los compradores eligió el pago con tarjeta de crédito. «Esta tendencia en alza que se mantiene desde los eventos de descuentos anteriores, revela la preferencia de los consumidores por financiar sus compras online, ya sea en una sola cuota o en varias», indicó el responsable de la plataforma.
En esta página, el 56,2% de las compras fueron efectuadas desde ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, un 12,6% desde el interior de Buenos Aires; 7,9% desde Córdoba, 5,8% Santa Fe y un 17,5% desde el resto del país.
Cyber Monday Argentina 2023: las categorías para comprar
En esta edición del Cyber Monday son 11 las categorías disponibles de productos para comprar: Electro y Tecno; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Indumentaria y Calzado; Deportes y Fitness; Supermercado; Salud y Belleza; Motos y autos; Bebés y Niños; Servicios; y Varios.
Además, las marcas que participarán en estos tres días de ofertas son 925, y presentan, en conjunto, 16 mil «Megaofertas», que se suman a los beneficios que también otorgan diferentes bancos.