Emanuel Coliñir, referente del peronismo local en Trelew, denunció un incidente en el que autores desconocidos realizaron pintadas con insultos en las paredes de un local partidario ubicado en las calles Mitre y Chile de la ciudad. El incidente ocurrió durante la noche del lunes y ha generado preocupación en la comunidad.
Coliñir expresó su consternación por el ataque en un mensaje publicado en Twitter. En sus palabras, lamentó que a pesar de los 40 años de democracia en Argentina, sigan existiendo espacios que no comprenden la importancia de la convivencia pacífica entre las distintas fuerzas políticas. El político afirmó que el escrache al local partidario de Unión por la Patria en Trelew es inaceptable y repudiable, y refleja la intolerancia que ciertos dirigentes políticos promueven.
Coliñir también señaló que las siglas «VLLC» (Viva la Libertad Carajo) plantean interrogantes sobre la posible intencionalidad política detrás del ataque, por lo que espera que se esclarezca quién fue el autor intelectual de este incidente. El político compartió videos de las cámaras de seguridad que muestran cómo dos individuos, aparentemente un hombre y una mujer, se acercaron al local y comenzaron a pintar con aerosol en las paredes.