Hasta ahora, la conformación del gabinete provincial marcaba un deficit de nombres femeninos. Ahora se conocen los primeros dos.
Por un lado, la esquelense Elba Willhuber (foto de portada), ex diputada del Frente para la Victoria y esposa del ex intendente de Esquel y actual diputado del PJ; Rafael Williams, tiene altas chances de ser la futura ministra de Desarrollo Humano y Familia.
Se trata de un área que conoce muy bien, porque actualmente es funcionaria del gobierno de Mariano Arcioni, como Subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad. La formación de Willhuber es como docente, pero hace años se especializa en materia de género, y de confirmarse la versión, sería un acuerdo del intendente electo de Esquel, Matías Taccetta, con el peronismo cordillerano.
Por otro lado, la comodorense Digna Hernando, conocida por su actividad en la Sociedad Rural de la zona sur y además por su trayectoria política, suena para encabezar la subsecretaría de Agricultura y Ganadería a partir de diciembre.