El Balón de Oro 2023 quedó en manos de Lionel Messi, tras ganarle en la votación a jugadores como Kylian Mbappé y Erling Haaland. Leo era uno de los grandes favoritos al premio tras su obtención al Mundial Qatar 2022, el 10 de la Selección argentina e Inter Miami, ganó su octavo premio. Los anteriores los consiguió en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2022.
«Quiero agradecerle a toda la gente que votó y me hizo ganador este premio. Viene de la mano por lo conseguido con la Selección Argentina, también los quiero reconocer a ellos, es un regalo muy grande para todo el grupo y la gente de Argentina», expresó. Y además agregó: «No me quiero olvidar de Haaland y Mbappé que tuvieron años increíbles y no tengo dudas que en los próximos años van a ganar este premio. Hay muchos jóvenes que me harán disfrutar de buen fútbol durante mucho tiempo. El nivel no baja nunca».
«Fue muy especial lo que viví en el Mundial de Qatar con toda la gente que quería que yo logre mi sueño. Mi familia y ellos me acompañaron durante toda mi carrera e hicieron que logre todos mis objetivos en el fútbol», sumó.