El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Pesca, resolvió mediante Circular N° 03/23-SsP-SP, vedar la extracción de todas las especies de moluscos bivalvos y gasterópodos (caracoles) en la zona de Puerto Lobos, Golfo San Matías.
La medida fue establecida ya que los resultados de los estudios arrojaron valores de Toxina Paralizante de Moluscos (TPM) superiores a las 400 UR., valores no aptos para el consumo humano, tal y como lo establece el Código Alimentario Argentino (CAA).
La vigencia de la presente disposición estará condicionada a los resultados de los análisis para la determinación de toxinas que se realicen a partir de la fecha, en el marco de los programas provinciales de Prevención y Control de Marea Roja y de Clasificación de Zonas.
Otras vedas vigentes
Es importante recordar que, hasta el momento, se encuentran vedados los golfos San José y Nuevo, así como la zona de Rawson.
Para más información vinculada al fenómeno de Marea Roja los interesados pueden ingresar al sitio web oficial: www.https://marearoja.chubut.gov.ar/