La Asociación de Trabajadores del Estado del Chubut (ATE CHUBUT) ha convocado a un Paro General de Trabajadores Estatales en la provincia. La medida de fuerza se llevará a cabo durante el jueves y viernes de esta semana, abarcando a todos los sectores de la administración pública provincial en todo el territorio chubutense, incluyendo al personal precarizado, monotributistas, contratos de locación y trabajadores del Ministerio de Educación que realizan medio cargo.
Guillermo Quiroga, Secretario General de ATE CHUBUT, explicó que la decisión de convocar al paro se tomó en común acuerdo con todas las seccionales del sindicato. La medida surge como respuesta a la falta de respuestas del Gobierno de Mariano Arcioni a las notas enviadas por ATE exigiendo adelantar la discusión salarial programada para el 30 de octubre.
A pesar de la probabilidad de que el Gobierno aplique descuentos a los trabajadores que se sumen al paro, Quiroga instó a los estatales a expresar su descontento ante la falta de respuestas gubernamentales. También adelantó que, en caso de no recibir respuestas satisfactorias después del paro, la próxima semana podría haber una movilización de ATE al Ministerio de Economía, donde se encuentra la Casa de Gobierno y las oficinas del Gobernador Arcioni y el Ministro de Economía, Oscar Antonena.
Respecto a la postura de otros gremios estatales, como SOYEAP y UPCN, Quiroga señaló que por el momento no se han unido al reclamo, ya que están a la espera de la homologación de convenios colectivos y otras promesas del Gobierno, pero expresó su desconfianza en las promesas gubernamentales, alegando incumplimientos continuos por parte del Gobierno.