En la madrugada del 24 de octubre, dos individuos fueron aprehendidos por la policía de Trelew tras un intento de robo de cables y la violación de un domicilio. Los detenidos son oriundos de Trelew y tienen entre 18 y 20 años.
El hecho ocurrió en la intersección de las calles Gales y Uruguay. Según los detalles del informe policial, ofiales estaban interviniendo en otro incidente en la calle Cuba cuando recibieron una llamada solicitando la presencia policial en la intersección de las calles Uruguay y Gales. Se informó que dos personas estaban intentando sustraer cables en el lugar.
En respuesta a la llamada, ambos móviles policiales se dirigieron al lugar. Al llegar a la intersección de las calles Uruguay y Gales, los agentes observaron a dos individuos arrastrando un cable. Cuando los sospechosos se percataron de la presencia policial, intentaron huir. Uno de ellos fue aprehendido a pocos metros del lugar u, mientras que el otro individuo emprendió una persecución por la calle Uruguay. En el transcurso de la persecución, el segundo sujeto saltó la reja de un domicilio ubicado en la calle Uruguay y entró al patio trasero, donde finalmente fue aprehendido.
Cabe destacar que uno de los detenidos llevaba consigo una sierra de cortar, la cual fue abandonada durante su intento de huida. Como resultado de este incidente, se logró el secuestro de aproximadamente 35 metros de cable de fibra óptica y una sierra de cortar.