Luego de zarpar del puerto de Ushuaia y hacer una escala en Comodoro Rivadavia, el lunes por la mañana arribó a Puerto Madryn la Fragata ARA Libertad.
En ese marco, la Municipalidad de Puerto Madryn junto al Apostadero Naval de la Armada Argentina, Prefectura Naval Puerto Madryn y la Administración Portuaria Puerto Madryn ofrecerán distintas actividades que tendrá como protagonista al buque insignia de la Argentina.
Las visitas a bordo están previstas para el 24 de octubre de 13.00 a 18.00 horas y el 25 y 26 de 14.00 a 19.00 horas, y al coincidir con la apertura de la Temporada 2023-2024 de Cruceros, se dispone un operativo especial. El lugar de espera para el ingreso será el acceso al Muelle Piedra Buena, sobre la rambla, del lado sur en donde personal operativo tomará a los asistentes sus datos personales, nombre, apellido y DNI y se solicitará el DNI físico o digital o documento que acredite identidad, para luego trasladarse en un shuttle (vehículo de ingreso y egreso de personas en el muelle) que los llevará al pie de la Fragata.
Para que la comunidad pueda disfrutar de este atractivo tan masivo, se dispusieron distintas medidas de seguridad para garantizar, justamente, la seguridad en un sitio de certificación internacional como es el lugar de amarre en el muelle de cruceros Luis Piedra Buena.
Por cuestiones de seguridad, los menores de 18 años deberán presentarse con un mayor a cargo con DNI físico o digital para la toma de datos correspondiente.