El próximo sábado, la Fragata Libertad llegará por segunda vez a Comodoro Rivadavia; en la primera oportunidad, en 2021 permaneció en la rada lo que hizo que la comunidad solo pudiera tomar algunas fotografías a lo lejos, pero en esta nueva visita, amarrará en el puerto local para poder ser visitada por la comunidad.
En conferencia de prensa, el Administrador del Puerto, Favio Cambarieri explicó que “está previsto que el día sábado 21 ingrese la Fragata Libertad al puerto de Comodoro Rivadavia, si bien en el año 2021 tuvimos una visita, en aquella oportunidad, estuvo en la rada. En este momento, lo que estamos haciendo es invitando a que pueda ingresar al puerto, esto está sujeto a las condiciones climáticas” y añadió “desde el puerto se va a colaborar con asistencia, servicio de practicaje y remolcador, queremos poner el puerto a disposición para que la comunidad de Comodoro Rivadavia pueda visitar y conocer la Fragata Libertad que es una institución, un poco insignia de nuestra Nación y que sea un día que pueda aprovechar la familia”.
Asimismo, planteó que “el puerto de Comodoro tiene una relación muy estrecha desde hace muchos años con la Armada Argentina, y en el marco de esta relación, se propuso que pueda visitarnos y para nosotros es un honor que pueda suceder y que la comunidad pueda visitar este buque que es parte de nuestra historia”.
Favio Cambareri
Sobre las visitas
Por su parte el capitán de fragata Carlos Pérez precisó que “siempre y cuando el clima lo permita, la idea es que pueda amarrar en el puerto y si no va a fondear como lo hizo en 2021 frente a la ciudad de Comodoro Rivadavia. Este buque escuela la verdad es el emblema, la embajadora de los mares como lo denomina todo el mundo y la verdad es un privilegio tenerlo acá en la ciudad”.
En cuanto a la llegada el sábado y visitas planteó que “está previsto que a las 9 horas amarre y una vez que lo haga y se cumpla con todas las medidas de seguridad, está previsto que ingresen los medios de prensa acreditados y tengan una charla con el comandante del buque. Posteriormente van a embarcar autoridades e invitados especiales y la ciudadanía ingresará de 15 a 18 horas”.
Además de ello, indicó que debido a las restricciones y por cuestiones de orden se dispondrán tres micros para poder trasladar a las personas hasta el muelle donde estará la Fragata, para que puedan tomar fotografías y hacer la visita guiada, tratando de que todos puedan llegar a visitarla, dependiendo de la afluencia de personas que concurran.
“La idea principal es que se haga lo más ordenado posible y estamos tratando de ver todas las posibilidades porque queremos que toda la comunidad conozca la Fragata o por lo menos tome alguna fotografía” finalizó el capitán de fragata.