El presidente de la UCR del Chubut, Damián Biss desmintió ayer que el presidente de la Convención Provincial del partido, Tomás Buffa haya sido sancionado por el Tribunal de Conducta con la inhabilitación para ejercer cargos partidarios por tres años.
“Desmiento que el presidente de la Convención, Tomás Buffa, haya sido sancionado. El Tribunal de Conducta no se convocó para tomar ninguna decisión al respecto”, dijo Biss.
“La información que ha circulado en las últimas horas es inexacta y creo que surge solamente del arrebato de uno de los integrantes del Tribunal de Conducta” añadió, en referencia al dirigente radical Germán Martinelli, quien fue el que dio a conocer la información de la supuesta sanción a Buffa por no haber convocado a reunión de la Convención. Incluso, Martinelli acusó al concejal comodorense de “genuflexión”, en el marco de los acuerdos de un sector radical con el PRO dentro de la alianza de Juntos por el Cambio.
“No ha habido ninguna convocatoria al Tribunal de Conducta, por lo que salir a decir que la hubo y que de allí surgió una decisión de este tipo no solo es inexacto, sino que además se trata de una irregularidad grave”, sostuvo Biss.
“Es más: tampoco hay ninguna situación que amerite una sanción. La Carta Orgánica establece que hay plazo hasta diciembre para convocar a la Convención partidaria, que además puede ser convocada por la Presidencia de la Convención, la mesa de la Convención o el Comité, con lo cual no es exclusiva facultad del titular de la Convención”, explicó.