Ocurrió en Ramón Santos, en el cierre de campaña de Jorge «Loma» Avila, junto a gobernador electo en Santa Cruz, Claudio Vidal.
El gobernador electo, Ignacio Torres, que asumirá el próximo 10 de diciembre, interrogó: “Imagínense si el día de mañana nos juntamos con Claudio y decimos, “Che, nos cansamos, nos cansamos de que los porteños paguen la mitad por la energía que generamos nosotros”.
“Imagínense si un día nos ponemos de acuerdo y decimos, le vamos a cerrar la llave de gas. Vamos a ver si nos siguen dando la espalda, vamos a ver si siguen decidiendo sin preguntarle a lo que estamos acá en la trinchera”, cuestionó.
Torres: “hace 100 años que somos el motor energético de la argentina”
“Desde hoy Chubut y Santa Cruz van a estar hermanados para dar esas peleas que hace años esa manga de alcahuetes ni siquiera reclaman por lo nuestro . Esos que hablan de traiciones, traición es traicionar a la bandera, traicionar a los trabajadores, al pueblo. Los traidores son ellos”.
«Y ese Dólar Petrolero«, continuó, «después, lamentablemente lo anunciaron con «bombos y platillos» pero fue algo muy distinto a lo que tendría que haber sido; pero vamos a seguir dando esa pelea como vamos a seguir luchando por la sostenibilidad de la Cuenca y porque haya una Ley de Cuencas Maduras».
“Sea quien sea que esté en la Rosada, a Claudio y a mí nos van a tener que escuchar. Vamos para adelante y sigamos peleando por lo que le corresponde a la Patagonia”, concluyó.