Nuevamente, el Servicio Eléctrico detectó el robo de cables. Fue este martes por la tarde en la zona de chacras, sobre la ruta provincial N°7. Sustrajeron aproximadamente 130 metros de cable preensamblado de 4 X 10 metros.
Con este robo, suman casi 300 metros de cables que sustrajeron en los últimos días en distintos puntos de la ciudad.
El jefe del Servicio Eléctrico, Ing. Gustavo González, manifestó que «hemos podido reemplazar la gran mayoría, pero aún resta conectar a un usuario en la zona rural que se encuentra sin servicio. Al cambiar el conductor, tenemos que modificar la morsetería, por lo que se complica el trabajo».
González recordó que los daños se producen constantemente en variadas zonas de Rawson. «Han afectado a particulares, a comercios, a centros comunitarios, la pista de atletismo, la zona costera, las plantas de rebombeo de líquidos cloacales».
Sobre la reposición de insumos, el Jefe de Servicio Eléctrico explicó que «estamos con los retazos que tenemos, tratando de reponer lo que existe, por eso este usuario de zona de chacras ha quedado sin servicio desde este martes por la tarde, porque no tenemos los materiales como para reponerlo. Estamos recuperando elementos que se han sacado de servicio y tratando de solucionar los problemas con eso».
Finalmente solicitó a la población que, en caso de observar algún movimiento extraño, lo denuncie rápidamente. «El daño es muy grande desde lo económico y también para los usuarios porque los conductores los cortan a la altura de una persona, quedan energizados y puede quedar en riesgo cualquier persona que pase por el lugar», concluyó.