La justicia investiga la muerte de una beba de dos meses que sufrió una “hemorragia cerebral” en Chubut. La niña ingresó al hospital y si bien los médicos indicaron que podrían ser indicios de maltrato infantil, no se evidenciaron moretones ni golpes.
El hecho sucedió en la ciudad de Esquel. En este sentido, el fiscal Fidel González, brindó detalles de la situación. “Solicitamos una autopsia para determinar las causas del fallecimiento”, indicó.
Además, reveló que la autopsia preliminar indicó que la menor sufrió una “hemorragia cerebral”, pero aclaró que no encontraron moretones o golpes coincidentes con maltrato. Sin embargo, aseguró que llama la atención la situación.
De esta forma, explicó que la investigación llevada adelante permitirá saber si la niña tenía una enfermedad previa o fue producto de golpes. Cabe señalar que los padres de la beba están al tanto de la situación y en ese marco, la Fiscalía secuestró ropa y celulares para las pericias.
“Con solo una observación visual, no podemos determinar la causa de esta hemorragia”, agregó González a Radio 3 Cadena Patagonia. Por otra parte, recordó que la investigación tendrá demoras debido a que algunos estudios se llevarán a cabo fuera de la localidad.