Se ha producido un aumento de tarifas de la Cooperativa en la ciudad, y el concejal Sebastián De La Vallina ha expresado su preocupación al respecto. Según sus declaraciones, desde septiembre del año pasado hasta marzo de este año, los incrementos que se habían aprobado en 2019 bajo el sistema MEC (Mecanismo de Equilibrio de Costos) no se habían aplicado, pero comenzaron a aplicarse todos juntos a partir de marzo.
El concejal considera que esto ha generado un problema entre el Ejecutivo y la Cooperativa, y señala que los vecinos no deberían verse afectados por un aumento del 122% en los últimos tres meses del año. De La Vallina sugiere que debería buscarse una solución alternativa para evitar que los ciudadanos enfrenten estos aumentos significativos.
El aumento se distribuye en varios incrementos mensuales, y De La Vallina también menciona que algunos de estos incrementos se encuentran pendientes de aprobación por el Concejo Deliberante.
El concejal destaca la importancia de obtener información de la Cooperativa sobre sus ingresos y gastos, incluyendo los 380 millones de pesos que retienen para el pago de Cammesa (la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico) y que, según él, no han estado pagando adecuadamente. También menciona la necesidad de revisar la estructura de costos de la Cooperativa para comprender mejor la situación.