El ministro de Economía Sergio Massa anunció un «nuevo IFE» 2023. Se trata de un bono de $94.000 destinado a trabajadores informales y a personas que no cuentan con ningún tipo de ingreso económico. El objetivo es paliar los efectos de la devaluación y la inflación.
Requisitos para cobrar el «nuevo IFE» 2023
Para acceder al refuerzo las personas no deberán tener trabajo registrado (relación de dependencia, autónomos, monotributo, monotributo social y casas particulares); jubilación o pensión; AUH, AUE, Asignaciones familiares o Progresar; planes sociales (por ejemplo, Potenciar Trabajo); ni prestación por desempleo.
Bono de $94.000 para trabajadores informales: cómo me inscribo
Podrán cobrarlo aquellas personas entre 18 y 64 años sin trabajo registrado ni asistencia económica por parte del Estado. La inscripción ya está disponible y permanecerá abierta durante todo el mes de octubre.
Para percibir este dinero los interesados deberán inscribirse, desde las 14 y hasta las 22, en la página oficial de la ANSES o a través de la aplicación Mi ANSES.
«Nuevo IFE» 2023 de $94.000: fechas de cobro
El nuevo bono estará dividido en dos pagos de $37.000, que se pagarán primero en octubre, específicamente el día 9 y el siguiente en el mes de noviembre.