En cuanto a los fondos para Madryn, Sastre señaló que la ciudad ha estado recibiendo sus ingresos de manera incorrecta durante más de 30 años y que ahora, por decisión del Gobernador Mariano Arcioni, se están corrigiendo esas inequidades. Hizo hincapié en que no se trata de quitarle a otras ciudades, sino de asegurarse de que Madryn reciba lo que le corresponde.
Sastre también mencionó la importancia de trabajar en conjunto como comarca para distribuir los beneficios regionalmente y no concentrarlos en una o dos ciudades. Destacó el crecimiento de Madryn y su enfoque en la generación de empleo genuino.
En cuanto al nuevo gobierno, Sastre subrayó la necesidad de poner fin a las divisiones y grietas provinciales y enfocarse en el bienestar de Chubut en su conjunto. Hizo un llamado a que todos, sin importar su afiliación política, colaboren para que la próxima gestión sea exitosa y beneficie a todos los habitantes de la provincia.
En resumen, el Vicegobernador Ricardo Sastre destacó la importancia de corregir las inequidades en la distribución de fondos, trabajar juntos como región y promover la unidad en beneficio de Chubut.