La Policía del Chubut, a través de las Unidades Regionales de Trelew y Puerto Madryn, intervino ante una serie de circunstancias de distinto grado de complejidad que se registraron en la zona durante el fin de semana.
En situaciones distintas, el personal de Comisaría Segunda de Trelew detuvo a 2 sujetos por desobediencias judiciales al violar las prohibiciones de acercamiento vigentes. Intervinieron la Fiscalía y la Oficina Judicial local que dispusieron que ambos permanezcan alojados en la dependencia policial hasta la audiencia de control de detención.
En otro procedimiento, ocurrido en la madrugada de este lunes, se demoró a un individuo por la tentativa de robo de tramos de cables y se le secuestró una sierra de corte. La Policía Científica y la Fiscalía de la ciudad realizaron las actuaciones correspondientes.
En su patrullaje preventivo, los efectivos de Comisaría Cuarta detuvieron a un hombre que tenía un pedido de captura vigente acorde al sistema que actualiza este tipo de información. Las autoridades judiciales dispusieron que permanezca en las instalaciones policiales hasta la audiencia de control de detención.
Puerto Madryn: Un detenido por un grave caso de tentativa de homicidio
El personal de la División de Investigaciones detuvo a un individuo menor de edad por tentativa de homicidio contra una joven mujer en un hecho ocurrido durante la mañana del sábado.
Al momento de realizarle el palpado preventivo al presunto agresor, se detectó que tenía un arma blanca en su poder. Las autoridades judiciales dispusieron que permanezca demorado para continuar con las actuaciones pertinentes.
La Policía Científica secuestró un arma blanca que tenía manchas hemáticas y llevó adelante otras tareas de su especialidad. Ante la complejidad del hecho, no se descartan más medidas para aportar una mayor cantidad de elementos probatorios para los ámbitos judiciales.
A su vez, en el marco de los controles preventivos en un sector periférico de la ciudad, efectivos de Comisaría Tercera aprehendieron a un individuo por el delito de encubrimiento debido a que circulaba en un vehículo que tenía un pedido de secuestro activo desde abril del 2022.
Intervinieron la División de Sustracción de Automotores y la Policía Científica. Se informó el hecho a la Fiscalía que dispuso el secuestro del automóvil y la imputación formal al hombre.