El ministro ha señalado que, a pesar de la difícil situación financiera de la provincia y la necesidad de tomar medidas para abordarla, los diputados de Trelew se negaron a respaldar las acciones propuestas. Antonena afirma que esta falta de apoyo ha obstaculizado la gestión del gobierno y que los diputados de Trelew han adoptado una actitud negativa, describiendo al gobierno como «endeudadores seriales». “Tenemos intendencias que claramente tenían que estar en el mismo marco y acuerdo político y sus diputados se negaron en 4 años a acompañar las medidas que queríamos llevar adelante y que planteábamos, por ejemplo, los de Trelew».
» Los diputados de Trelew nunca nos acompañaron y dijeron que éramos endeudadores seriales. En toda la gestión nunca tuvieron actitud de acompañar».
Además, Antonena menciona que Trelew no ha proporcionado la información requerida, lo que dificulta aún más la gestión de la situación financiera. Además, «Trelew no ha presentado la información requerida, más allá del acompañamiento o no de sus diputados. No podemos gestionar a través de los medios gráficos”, finalizó.A pesar de esta falta de apoyo por parte de los diputados locales, el ministro destaca que la provincia continúa administrando sus recursos y cumpliendo con sus obligaciones.
Esta crítica a los diputados de Trelew y su falta de colaboración destaca las tensiones políticas en la provincia del Chubut y la importancia del apoyo político en la toma de decisiones y la gestión financiera.