El pasado domingo, en horas tempranas, la Comisaría Segunda de Trelew recibió una alerta sobre un Fiat Palio que se encontraba en actitud sospechosa en un área cercana al pasaje Santiago del Estero y la calle Oscar Smith. Al llegar al lugar, los agentes de policía descubrieron que se trataba de serenos de una construcción en la zona.
Los serenos informaron a la policía que dos familias habían ingresado ilegalmente y usurpado dos viviendas en construcción que pertenecían al Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y que estaban destinadas a ser entregadas próximamente.
La policía estableció contacto con los ocupantes de las viviendas, quienes afirmaron que habían ingresado con llaves y que se encontraban en situación de calle, por lo que se negaron a abandonar las propiedades. En el lugar, se identificaron a dos mujeres mayores de edad que estaban ocupando las casas.
Los serenos no pudieron encontrar las llaves, ya que estas estaban en posesión de los responsables de la construcción. A pesar de intentar ponerse en contacto con el propietario de la obra, no se obtuvo respuesta.
La fiscal de turno fue informada de la situación y ordenó que se identificara a las personas involucradas, se determinara el método de ingreso y se llevaran a cabo las actuaciones correspondientes. La usurpación de viviendas es un problema que afecta a muchas ciudades y comunidades en Argentina, y las autoridades continúan trabajando para abordar esta cuestión.