La secretaria gremial de la Asociación del Personal de los Organismos de Control -APOC Chubut-, Graciela Gómez, mantuvo un encuentro con trabajadores del Instituto Provincial de la Vivienda y, posteriormente, se reunió con el ministro de Gobierno y Justicia de la provincia, Cristian Ayala.
Ambas reuniones se realizaron este miércoles en la sede gremial ubicada en Uriburu 586 de la ciudad de Rawson, en donde se abordaron diferentes temas.
En primer término, Gómez recibió a un grupo de trabajadores del Instituto Provincial de la Vivienda, quienes le transmitieron sus preocupaciones con respecto a la situación laboral que se encuentran atravesando actualmente y la incertidumbre de saber si serán incorporados al Convenio Colectivo de Trabajo de la Ley 1987.
En este sentido, Gómez resaltó que “recibimos en nuestra sede a un grupo de trabajadores del IPV que están atravesando un momento complicado de incertidumbre laboral. Escuchamos sus preocupaciones y les transmitimos tranquilidad”.
“Nuestra responsabilidad como gremio es representar a nuestros afiliados. Estamos trabajando sobre un posible Convenio Colectivo de Trabajo para intentar arribar a una solución que les de seguridad y estabilidad a los trabajadores”, aseguró.
Posteriormente, Gómez se reunió con el ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala, para interiorizarlo de la situación de los trabajadores previamente mencionada, y poder llegar a una pronta solución. Además, se abordaron temas pertinentes a los organismos que se encuentran en el marco legal de la Ley 174, como lo son el Ministerio de Ambiente, la Inspección General de Justicia y el Instituto de la Vivienda.