El intendente electo de Trelew, Gerardo Merino, hablo esta mañana con LU20 y se refirió en primer término al conflicto actual de la basura y las negociaciones con la empresa de recolección de residuos Ashira. «Tomamos la decisión de participar y acercar las partes para ver de qué manera podemos arribar una solución».
«La recolección de servicios es un servicio esencial y que no puede no estar, por lo que tomamos la decisión de hablar con la empresa para saber porqué se llegó a esta situación, como así también conversamos con el intendente Maderna», indicó Merino.
Asimismo, agregó «Decidimos involucrarnos en el tema para llegar a una solución, por lo cual nos reunimos con las partes».
«Concretamente, hay un convenio por una determinación del servicio, que figuraban 5 cuotas a partir de julio que solamente se pagó parte de la primera, eso es un importe por 283 millones de pesos», detalló. Y continuó «Después hay 3 facturas corrientes que son las mensuales que se pagó parte de junio y se debe julio y agosto que suma unos 150 millones».
Finalmente, concluyó «Esa es la deuda hoy real, estamos hablando de unos 300 a 350 millones de pesos. A eso hay que sumarle un reclamo que hace la empresa, por redeterminación de precios, eso que ellos reclaman son aproximadamente unos 300 millones de pesos».