El Municipio de Trelew logró un nuevo acuerdo paritario con los sindicatos locales. En una reunión encabezada por el Secretario de Hacienda, Marcelo Olivera, se acordó un incremento salarial del 10%, retroactivo al mes de agosto. Atendiendo a la situación económica que se vive se mantendrá la paritaria abierta hasta fin de año, con revisiones mensuales de acuerdo a la evolución de la inflación y los ingresos municipales. El aumento acordado será aplicado en los sueldos de septiembre.
El encuentro se dio en el marco de una nueva discusión paritaria y la necesaria actualización para el segundo semestre del año. El Secretario de Hacienda, Marcelo Olivera explicó la compleja situación financiera del municipio al afirmar: «Estamos enfrentando una situación crítica, con un presupuesto vigente que contempla un incremento del 50% en las tarifas para este año y una inflación que supera el 80%. Esto ha tenido un impacto significativo en nuestras finanzas.»
En ese sentido, como resultado de un diálogo constructivo y responsable, se acordó mantener una paritaria abierta hasta fin de año, con una evaluación mensual de la evolución de la inflación y los ingresos municipales. En este contexto, se estableció un aumento del 10%, retroactivo al mes de agosto, que se aplicará en los sueldos de septiembre.