El pasado 5 de septiembre en horas de la mañana, personal de Gendarmería Nacional de Trelew encontró poco más de cuatro kilos de cocaína siendo transportados desde Buenos Aires a su destino final, Comodoro Rivadavia.
El hallazgo se produjo sobre la Ruta 3 a la altura del kilómetro 1448 en un control de un transporte de pasajeros de larga distancia. Los gendarmes estaban chequeando los equipajes y encomiendas a través de un escáner hasta que se percataron que en una de ellas había cuatro paquetes con una sustancia orgánica.
Ante el curioso hallazgo, acercaron al lugar a Albertina, la mascota detectora de sustancias ilegales, que terminó confirmando que en el interior había droga.
La sustancia hallada fue sometida a las pruebas de campo correspondientes, arrojando que las mismas responden en forma positiva a cocaína, con un peso total de cuatro kilos y trescientos ochenta gramos (4,380 kg), siendo uno de los secuestros más grandes de esa sustancia para esta zona.
En el hecho intervino el Juzgado Federal de Rawson quien dispuso se labren actuaciones de rigor y el secuestro de las sustancia en cuestión.
Finalmente, el magistrado dispuso realizar las pesquisas correspondientes con las Unidades Especiales de Procedimientos Judiciales y Delitos Complejos de Rawson y Comodoro Rivadavia.
El procedimiento finalizó con una persona mayor de edad detenida en la ciudad petrolera.