El jueves por la tarde, un nene de nueve años fue atropellado por una camioneta en barrio Standart Norte, y sufrió importantes lesiones en su cuerpo, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Alvear en primera instancia, y luego fue enviado al Hospital Regional.
Cerca de las cinco y cuarto de la tarde en la avenida Nahuel Huapi al 700, el menor estaba siendo perseguido por un perro y un grupo de chicos cuando, sin mirar, un vehículo lo embistió.
En diálogo con ADNSUR, el Director del Hospital Regional, Sergio Clemente, aseguró que “el paciente se encuentra muy bien. Está internado en clínica pediátrica”, y aclaró que “no está en terapia”.
Respecto a su estado de salud luego del accidente, explicó que “sufrió una pérdida de conciencia, seguramente como consecuencia del traumatismo craneoencefálico. Y en el examen tiene un céfalo hematoma en el cuero cabelludo, en la región temporoparietal”, detalló.
“Se le hizo una tomografía y se está esperando el informe, pero los signos clínicos de él son muy favorables.Ya está alimentándose, está bien y la tomografía que se hizo confirma que no hay ninguna lesión importante, probablemente se vaya de alta a la tarde última hora”, indicó Clemente, y agregó “tiene una fractura en la clavícula pero no se hace un yeso, solo vendaje”.
EL MECANISMO DE ACCIÓN EN EMERGENCIAS
“De entrada uno lo considera como un paciente potencialmente grave. Por ese motivo, en general son pacientes que ya el personal del 107 los trae directamente al Hospital Regional, para todos los pacientes, no solo para este, incluso para pacientes con obra social, con prepagas, como regla los traen al hospital, porque es el único lugar donde tenemos una terapia pediátrica”, concluyó el médico.
Fuente: ADNsur.