El intendente de Trelew, Adrián Maderna, se refirió a la situación con la empresa Ashira y la recolección de residuos en la ciudad en una entrevista con LU20, donde expresó que «Esperamos que en las próximas horas la podamos llevar adelante porque para eso necesitamos una ampliación presupuestaria».
El servicio de recolección de residuos se ha reducido, y se encuentran en negociaciones con la empresa para llegar a un acuerdo. Existe una diferencia en la redeterminación de costos. «No siempre contamos con los fondos necesarios para poder afrontar eso», indicó el mandatario municipal.
«Vamos a pagar sueldos justos, pero el día a día se hace muy complejo para afrontar todos los compromisos que tenemos. Estamos con Ashira un mes atrasados y después está lo de las redeterminaciones».
Y, detalló «La empresa pide un mensual de 80 millones, después el otro mes llegará a los 90, y así.
Son situaciones que tenemos que afrontar». Por otro lado, dijo «Por los residuos que ya hay veremos como hacemos desde el municipio».
La empresa Ashira ha solicitado un aumento en su tarifa mensual, que se incrementará mes a mes. Esta es una de las cuestiones que se están tratando en las negociaciones. Asimismo, Maderna expresó su preocupación por la posibilidad de despidos en la empresa Ashira y afirmó que están trabajando para resolver este problema lo más rápido posible. «Esperemos que no se den despidos en la empresa. Queremos solucionar este problema lo más rápido posible».
En cuanto a la falta de aportes de la provincia y la gestión municipal, Maderna destacó que está trabajando todos los días y que no se queja de los aportes que reciben otras localidades. «Yo trabajo todos los días, doy la cara. Yo no me quejo de los aportes que sí reciben otras localidades, no le echo la culpa a nadie. Podría decir 20 mil cosas y no las digo», agregó.
«Voy a pagar los sueldos como corresponde, solucionar lo del transporte y esto de la recolección de residuos», cerró.
Por último, señaló que está asumiendo la responsabilidad de sus acciones y se comprometió a dejar la gestión con las cuentas ordenadas y varios proyectos terminados, a pesar de los desafíos financieros. También explicó que los fondos solicitados no son para pagar proveedores o salarios, sino para el funcionamiento de los servicios municipales.