El corte de Ruta 3 por el agrietamiento de la calzada que se produjo en los últimos días generó un gran inconveniente para los habitantes de Comodoro Rivadavia, especialmente para los que viven en la zona norte y deben trasladarse al centro o a la zona sur. El caos vehicular provocó que pasajeros cuenten la odisea de transportarse por la ciudad petrolera.
El desvío por el camino alternativo y provocó una gran congestión vehicular que se extendió por varias horas. Tan es así que uno de los pasajeros se animó a contar su experiencia que El Patagónico compartió. Se trata de un pasajero de transporte público que reside en kilómetro 12, quien tuvo que salir más temprano de lo habitual para poder tomarse el colectivo que lo lleva a su trabajo en el centro.
Según relató, a las 08:00 ya se encontraba en la parada habitual y a las 08:30 abordó la línea que lo traslada al centro, pero el viaje que suele tardar entre 45 y 50 minutos se convirtió en una odisea de dos horas y media.
El pasajero dijo que llegó al centro a las 11:00, cuando su horario de entrada al trabajo era a las 09:30. Este pasajero no fue el único que sufrió las consecuencias del corte de ruta 3. Muchos otros pasajeros de zona norte y zona sur tuvieron que soportar largas demoras para llegar a sus destinos, tanto ayer por la tarde como hoy por la mañana.