El Gobierno provincial trabaja en la última etapa de construcción del Centro de Interpretación en el Área Natural Protegida Los Altares. El objetivo de esta obra es fortalecer la oferta relacionada con los atractivos turísticos que ofrece la zona. Para ello, se está avanzando en la edificación de este espacio ubicado estratégicamente a la vera de la Ruta Nacional N° 25.
El Centro de Interpretación se compone de un área central de exposición, una oficina de guarda fauna, baños públicos y una sala de máquinas.
Esta obra forma parte del Programa Nacional «50 Destinos» del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. La iniciativa tiene como objetivo financiar proyectos de infraestructura turística en todo el país. En el marco del programa nacional, este año finalizó la construcción de infraestructura turística en Piedra Parada y un nuevo Puesto de Control en el acceso a Península Valdés.
En relación a las obras realizadas en la localidad, cabe recordar que, en los últimos dos años, el Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación en conjunto con el municipio, llevó a cabo dos importantes proyectos de construcción. Estos proyectos incluyen la finalización de la Oficina de Turismo y la Casa de Artesanos, los cuales han contribuido a mejorar la oferta turística y cultural de la zona.