Este domingo, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa confirmó una serie de medidas económicas destinadas a recuperar el poder adquisitivo de los diferentes sectores perjudicados por la devaluación del peso que se dispuso después de las elecciones y la creciente inflación.
Una de las medidas contempla un bono para jubilados y pensionados, que se pagará en los meses de septiembre, octubre y noviembre.
Según indicaron desde el gobierno, esta medida tendrá el objetivo de afrontar los gastos de alimentos, medicamentos y transportes.
El refuerzo de ingresos tendrá un monto de $37.000 mensuales, está destinado a los jubilados y pensionados que reciben el haber mínimo.
Según se informó oficialmente, el refuerzo será para jubilados y pensionados, así como también a los beneficiarios de otras pensiones, que representan casi 7 millones y medio de personas.
Este bono se pagará durante tres meses y estará a cargo de ANSES: los jubilados, aquellos que perciben la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Pensiones no Contributivas (PNC), recibirán la suma en los meses de septiembre, octubre y noviembre.
AUMENTO
Días atrás, ANSES oficializó el 23,29% de aumento a partir de septiembre para jubilados y pensionados, a través de la Resolución 186, y en los próximos meses la mínima alcanzará los $124.000.
En la misma línea, la semana pasada se anunciaron que los jubilados y pensionados con haberes mínimos tendrán la posibilidad de acceder a créditos de hasta $400.000, otorgados en 24, 38 y hasta 48 cuotas con tasa del 25%.