En ese línea, Olmos se refirió a los trabajadores y recordó que se adoptó «la decisión es disponer el pago de una suma fija de $60 mil en dos cuotas de $30 mil que serán abonados en septiembre y octubre».
Olmos advirtió que «la negociación paritaria no se interrumpe en ningún momento», por lo que «esa suma fija es absorbible por esa negociación paritaria».
«Este esfuerzo económico por parte de las empresas, en el caso de las microempresas será absorbido 100% por el Estado a través de las cargas patronales y en el caso de las pequeñas empresas, será absorbido hasta un 50% también a través de las cargas patronales», precisó Olmos.
Y señaló que en el caso de las «medianas y grandes empresas (las que tienen más de 100 trabajadores bajo su nómina) debe ser absorbido por la parte empleadora».
A continuación, la ministra detalló: «En el caso de los trabajadores del Estado, también se ha establecido esta suma de $60 mil que va a ser abonada del mismo modo en dos cuotas de $30 mil en los mismos términos».
«En el caso de las trabajadoras de casas particulares, será una suma de $25 mil, en dos cuotas de $12.500» (con el mismo sistema de esfuerzo compartido). “Esta suma fija es proporcional a la cantidad de horas trabajadas”, advirtió.
La conferencia tuvo como objetivo profundizar lo presentado por el titular del Palacio de Hacienda en varios videos que publicó a través de su cuenta personal de Instagram, donde describió que se estarán tomando medidas en torno a exportaciones, agro, jubilados, monotributistas, créditos para trabajadores y PyMEs, Potenciar Trabajo, refuerzo en la Tarjeta Alimentar, Acuerdo de Precios, refuerzo para trabajadores de casas particulares, suspensión del aumento de las prepagas y suma fija de $60 mil para los trabajadores.