La ministra de Salud provincial, Miryám Monasterolo, confirmó que el Gobierno del Chubut abonó este viernes la totalidad del porcentaje del Arancelamiento Hospitalario que, según establece el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) del sector, les corresponde a los trabajadores que se desempeñan en el sistema sanitario chubutense.
Al respecto, Monasterolo destacó que desde la cartera sanitaria “hemos realizado las tratativas para que el arancelamiento se considerará no remunerativo y no se realizarán los descuentos de ley”.
De igual manera, “los procesos administrativos en los que están involucrados un montón de actores, como Cómputos (Economía), los Hospitales, Contaduría General, el Tribunal de Cuentas y el Banco del Chubut, se han cumplido en tiempo y forma”, explicó, precisando que “el pago del arancelamiento hospitalario al personal de salud estará acreditado este sábado”.
Trienal
Asimismo, Monasterolo informó que “estamos esperando que se termine de aprobar el expediente de pase a planta de nuestros agentes para poder tramitar, sobre ese expediente, la recategorización trienal de los trabajadores de la salud”.