l Sindicato de Salud Pública (SISAP) ha iniciado esta semana una serie de medidas de fuerza en respuesta a los retrasos en los pagos que están afectando a los trabajadores del sector de la salud en la provincia. La semana comenzó con una retención de servicios en los hospitales públicos de Chubut, y estas acciones se intensificarán con un paro general el día de hoy.
La principal demanda del sindicato es la falta de pago del arancelamiento hospitalario, un incentivo económico que los trabajadores de la salud reciben. Como parte de sus protestas, el SISAP llevará a cabo un paro general de actividades que durará 24 horas. Durante este período, se verán afectadas considerablemente las operaciones en hospitales y establecimientos de salud, ya que solo se mantendrán las guardias mínimas y los servicios de urgencia.
Un aspecto importante es que el jueves está programada una reunión paritaria entre los representantes del SISAP y el Gobierno provincial. En esta reunión, estarán presentes funcionarios del ámbito económico para discutir temas salariales y laborales. La situación se mantiene tensa mientras los trabajadores del sector de la salud luchan por la resolución de sus demandas y mejores condiciones laborales.