La Municipalidad de Rawson analiza que las tasas municipales que se cobran junto con la factura de la Cooperativa de Servicios Públicos se separen de la boleta y comiencen a cobrarse a través del área de Rentas, al igual que otros tributos que los contribuyentes pagan mes a mes.
Así lo adelantaron desde el municipio capitalino, en donde se indicó que se evalúa implementar la medida en virtud de los fuertes incrementos tarifarios relacionados con quitas de subsidios y otras acciones determinadas a nivel nacional.
De este modo, el Palacio Municipal se encuentra preparando la nueva tarifaria y el Presupuesto 2024, que se va a presentar en el mes de octubre. Uno de los cambios que se está analizando, es sacar las tasas municipales de la boleta de la cooperativa, ya que a veces se desvirtúa el costo de los servicios públicos prestados por la entidad.
El análisis incluye que las tasas municipales sean cobradas por la Municipalidad, como ocurre con otros impuestos que son abonados por los vecinos en el área de Rentas.
De esta manera, el Municipio dejaría de depender de la recaudación de otra entidad sino que pasaría a mano de la recaudación propia.