El intendente electo de Trelew, Gerardo Merino, anunció en una entrevista con Radio Chubut que tiene planes para reducir significativamente la cantidad de cargos políticos en su gestión. Según Melino, se propone eliminar al menos el 80% de los aproximadamente 400 a 450 cargos políticos actuales, incluyendo secretarios, subsecretarios, coordinadores y asesores.
Para llevar a cabo esta medida, Merino tiene la intención de trabajar junto a su equipo de colaboradores en la elaboración del presupuesto para el año 2024. De esta manera, cuando asuma el cargo, lo hará con una estructura de ingresos y gastos diseñada por ellos mismos, en línea con la reducción de cargos planificada.
El próximo intendente reconoció la existencia de un vacío de poder en la actual gestión, lo que se refleja en situaciones cotidianas como las usurpaciones y los retrasos en los pagos de sueldos. Merino afirmó que está al tanto de estos problemas y destacó que el actual intendente, Adrián Maderna, le proporciona información y asesoramiento en cuestiones puntuales.
En relación a las usurpaciones de tierras que están ocurriendo en la zona suburbana, Merino informó que se han presentado denuncias ante la procuración general de la provincia. Sin embargo, también mencionó que tuvo una mala experiencia en la fiscalía local, donde fue mal atendido cuando buscó información sobre las usurpaciones, considerando esta situación como una «falta de respeto».