Carlos Sepúlveda, Secretario General de SISAP (Sindicato de la Salud Pública) en Chubut, se refirió a diversos problemas que están afectando al sector de la salud en la provincia y a las posibles medidas de fuerza que podrían llevar a cabo.
En relación a los descuentos mal realizados en la obra social y la jubilación, Sepúlveda explicó que la provincia efectuó descuentos incorrectos en estas áreas, lo que generó demoras y malestar entre los trabajadores. Atribuyó este problema a cambios en el personal de cómputos y señaló que están trabajando en resolverlo para evitar perjudicar a los empleados.
Otro asunto preocupante es el arancelamiento hospitalario, en el que se destina parte de los fondos de los hospitales a los trabajadores. A pesar de que los fondos necesarios ya han sido aprobados, Sepúlveda acusó a la Ministra de Salud de no tomar acciones para liberar los pagos. Ante esta situación, el sindicato ha decidido considerar la opción de una medida de fuerza la próxima semana. Esta medida de protesta podría consistir en un paro de 24 horas que afectaría a diversos sectores y servicios.