El Consejo de Bienestar Policial mantiene una postura firme en su lucha por un aumento salarial, llevando a cabo una ocupación de la sala de situación en la Jefatura de Policía en Rawson. La ocupación, que ya ha durado dos noches, es un esfuerzo por presionar al Gobierno provincial para que responda a su solicitud de un incremento salarial del 40% en un solo pago desde el 1 de agosto.
En diálogo con FM El Chubut, Luis Suárez, sargento primero representante de la Unidad Regional Trelew, comentó que «Primero fue el ministro Castro y luego Ayala. Nos dieron a conocer el aumento del 35% que no fue consensuada con nosotros».
«Pasado el tiempo presentamos otra propuesta para acercar los valores a la canasta familiar. Pedimos aumento del 40% al básico en una sola cuota». Y, detalló «Un agente ingresante con esto cobraría alrededor de 400 mil pesos y hoy está un administrativo en 190 mil o 230 mil».
«Esa propuesta fue rechazada, con el apoyo de la Jefatura policial. Nosotros presentamos otra propuesta y todavía no contestó el ministro de Gobierno».
Respecto a las medidas de fuerza, Suárez expresó: «Se hicieron marchas y manifestaciones en diversas localidades, en la Cordillera y en Rawson. El personal día a día se acerca a la Jefatura a apoyar a los del Cobipol».
«Hoy se espera más convocatoria porque el personal no está conforme con el aumento impuesto por el ministro Ayala. Nosotros vamos a esperar hasta que se dé una respuesta», concluyó.