El intendente de Rawson, Damián Biss, entregó este jueves la indumentaria que usará el seleccionado capitalino de la Liga Barrial que, por primera vez en muchos años, participará en el torneo provincial que se realizará en Comodoro Rivadavia desde el viernes hasta el sábado.
La entrega de la indumentaria se concretó en el Foyer del Centro Cultural «José Hernández», y contó con las presencias del presidente de la Liga Amateur de Fútbol Junior de Rawson, Ricardo Chamorro, y del DT del seleccionado, Maximiliano Gutiérrez.
Desde 2009 Rawson no conformaba un seleccionado local, y en ese año se consagró campeón provincial, en un torneo que se realizó en la ciudad capitalina, bajo la dirección técnica de Mario César Cruzado.
En esta ocasión, la delegación partirá a la ciudad petrolera desde las puertas de la Municipalidad este viernes a las 16 horas.
«Hoy tuvimos la posibilidad de que el intendente nos entregue la indumentaria que se venía confeccionando. Tuvimos la suerte de recibirla durante la semana, y el agrado de que el intendente hiciera la entrega», resaltó Chamorro.
«Es muy difícil sin ayuda del Estado, sea municipal o provincial; es muy costoso todo, las distancias son largas, como el viaje a Comodoro, para solventarlo desde la Liga. Y gracias a Dios tuvimos el aporte del intendente en indumentaria y traslado», valoró.
Chamorro destacó que «en los años que llevo en la Liga, es la primera vez que la selección y la Liga cuentan con un equipo completo para participar de este tipo de torneos. En otras ocasiones, cuando se ha participado, se ha pedido prestado a los equipos que tienen medianamente completo un juego de camiseta y pantalones».
«En este caso vamos a contar con la indumentaria propia. Son 22 juegos de camiseta, que es el total de los jugadores que nos pide la Federación para participar en los provinciales», añadió.
En tanto, Maximiliano Gutiérrez expresó: «Estamos agradecidos con la ayuda que nos ha dado el intendente», y valoró que además de la indumentaria, «nos ha ayudado en estos últimos meses con el transporte» mientras que también este jueves «nos dijo que nos va a ayudar con la comida. Solo tenemos palabras de agradecimiento».
«Es una ayuda muy grande, porque está todo muy caro. Tuvimos poco tiempo de trabajo. Empezamos a trabajar hace más o menos dos meses. De a poco fuimos haciendo la convocatoria y se logró hace unos días hacer la convocatoria final. El grupo va a seguir trabajando porque creo que va a haber más campeonatos de este tipo», finalizó.