El gobernador electo de la provincia de Chubut, Ignacio Torres, ha denunciado públicamente acciones llevadas a cabo por la administración saliente en los últimos meses antes de su mandato. Según Torres, el actual gobierno está incorporando empleados y adjudicando obras millonarias en una aparente maniobra para beneficiar a sus propios intereses y «explotar» los recursos del Estado antes de dejar el cargo el 10 de diciembre.
Torres expresó su preocupación por la adjudicación de obras a empresas que no cumplieron con proyectos anteriores, como el caso de una empresa que no completó el interconectado eléctrico a Camarones a pesar de haber recibido un adelanto de fondos. El gobernador electo cuestionó si esta situación es producto de torpeza o corrupción.
El mandatario entrante acusó al actual gobernador, Mariano Arcioni, de ser el principal responsable de estas acciones y de «ocultar información» al no proporcionar los documentos pertinentes. Torres elogió la actitud de los ministros que le proveen información sobre la situación actual, aunque aseguró que todas las acciones realizadas por el gobierno actual deberán ser explicadas en sede judicial.
Torres también expuso el intento de crear un fuero contencioso administrativo en Comodoro Rivadavia, sugiriendo que esto podría estar destinado a favorecer la industria de los juicios.
El gobernador electo se comprometió a no dejarse influenciar por aduladores y a actuar con transparencia en su mandato, prometiendo que las acciones del gobierno actual serán investigadas en detalle para garantizar la rendición de cuentas.