Ante Casación, los imputados pidieron estar presentes durante la jornada de carácter técnico, en la que las partes tendrán 30 minutos para presentar sus argumentos ante los jueces. Además, también estarán presentes los abogados de la familia de Fernando Báez Sosa, que pedirá ratificar las penas, y los padres del joven asesinado en la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell en enero del 2020.
La estrategia de Hugo Tomei en la audiencia clave en La Plata
Ante el tribunal, el abogado de los ocho detenidos, Hugo Tomei, presentará los planteos de nulidad y centrará su argumento en la figura del “homicidio en riña” para los casos de Thomsen, Comelli, Benicelli y Luciano y Ciro Pertossi, condenados a prisión perpetua. Además, buscará la absolución para Cinalli, Viollaz y Lucas Pertossi.
Por su parte, la querella solicitará ratificar las penas. En caso de que esto último ocurra, la defensa podrá seguir apelando ante la Suprema Corte Bonaerense y luego ante el Alto Tribunal de la Nación, caso contrario, las alternativas son varias ya que la Casación puede rebajar las penas o bien ordenar incluso la realización de un nuevo juicio.
Las perpetuas fueron luego de que la Justicia entendió que existió un “homicidio agravado por premeditación y alevosía”, es decir, que planificaron el asesinato y que, incluso, luego se aseguraron el resultado de muerte de Báez Sosa en esa golpiza brutal del 20 de enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.