El Coordinador de Control y Prevención Ciudadana, Cristian Peña, asegura que se desplegará un equipo técnico del área de Desarrollo Social y Acción Comunitaria para abordar la situación de manera pacífica. Se buscan soluciones sin recurrir a desalojos y se agotarán todas las opciones para prevenir futuras ocupaciones. Peña destaca que estos actos son ilegales y van en contra de la Ordenanza Municipal. Además, se ha identificado que la toma está siendo promovida por el presidente de la Junta Vecinal del barrio Progreso, lo que ha llevado a ampliar la denuncia ante la Fiscalía y solicitar su destitución.
El enfoque inicial se centra en un área cerca de la Estación Experimental del INTA y la Escuela N°797, así como en el barrio Los Aromos. Desde hace varios días, el personal de Guardia Urbana y la Policía patrulla la zona para prevenir la expansión de la ocupación. La colaboración entre ambas entidades es clave para evitar situaciones similares en el futuro.
Este operativo busca no solo garantizar la propiedad y la tranquilidad de los vecinos, sino también establecer un precedente contra la usurpación ilegal de terrenos en la ciudad.