Un precurso de guardavidas ha sido establecido con el propósito de brindar la posibilidad de entrenamiento en el natatorio a los habitantes de la capital provincial que, por lo general, no tienen acceso a piscinas públicas o privadas. Esta iniciativa precede al curso que comenzará el 21 de agosto y que determinará los participantes para la próxima temporada de verano en Playa Unión. El precurso se lleva a cabo en la Asociación Myfanuy Humphreys.
Karina Barneche, Secretaria de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, destacó «el esfuerzo y el compromiso tanto de los instructores como de la administración» y explicó que «la duración del precurso es de dos meses; al finalizar, se seleccionarán a quienes participarán en el curso oficial durante la temporada de verano».
Subrayó que «nuestro Cuerpo de Guardavidas es ejemplar, no solo en la región sino también en muchas partes del país».
El coordinador del precurso, Gabriel Rubilar, explicó que «esta etapa está destinada a los residentes de Rawson que no tienen acceso a una piscina, por lo que el Municipio ha decidido ofrecer esta oportunidad de entrenamiento en el natatorio previo al curso de guardavidas».
Además, recordó que «las inscripciones para el curso de guardavidas ya están abiertas, y están disponibles para personas de otras ciudades», aclarando que «el 21 de agosto se realizará el examen de ingreso».
Rubilar informó que «actualmente contamos con 32 inscritos en el precurso, donde se imparten instrucciones físicas y técnicas de natación, como el estilo crol o pecho».